MOMPOX, LA MARQUESA Y UNA HISTORIA TEJIDA EN FILIGRANA
Las antiguas y mágicas calles de Mompox, en el caluroso municipio de Bolívar, fueron la musa que inspiraron a Andrés Pajón y Felipe Cartagena a crear una de las colecciones más fantasiosas de la semana de la moda Colombiana.
Como referente tomaron a una mujer poderosa del XIX conocida como la Marquesa de Torre Hoyos, dama que por su fuerte carácter y determinación se convirtió en un ícono para el pueblo. Una elección acertada para representar a la mujer actual; una mujer empoderada, con carácter y segura de sí; una fémina que, aún en pleno siglo XXI, sigue luchando por sus derechos y haciéndose oír cada vez más.
La fortaleza de la mujer moderna se mezcló en perfecta armonía con la delicadeza de los textiles donde la seda fue la protagonista; material que por su suave caída y sutil metalizado emana un halo lleno de feminidad y sensualidad a quien lo porta. Las siluetas semi holgadas, las transparencias y los detalles como flecos, volados y capas, aportaron esa ligereza de movimiento que caracteriza a la agitada mujer cosmopólita.



Los accesorios fueron también inspirados en el arte del filigrana, una práctica que se remonta a las tradiciones indígenas junto a técnicas españolas de orfebrería. La joyería mostraba la belleza y fino trabajo de los orfebres momposinos.
En sus últimas colecciones el sello Pajón & Cartagena se ha visto latente, sus prendas con siluetas y cortes que llenan de movimiento la prenda, los flecos, la constante elección de telas sedosas y estampados alusivos a la fauna, se ha podido evidenciar en la mayoría de prendas que han pasado por sus pasarelas. No obstante, esa insignia lujosa que caracteriza su diseño a hecho de la marca una de las mas queridas y esperadas por los asistentes a la feria de moda colombiana.
Hasta pronto
Cam ♡
