La nueva belleza
El efecto Kardashian
Belleza femenina, tantos matices, tantos tipos de cuerpo y durante mucho tiempo consideramos que la máxima expresión de belleza y elegancia era en ser delgadas, 90-60-90 era la vara que medía nuestra percepción hacia los demás. ¿No eras 90-60-90? ¿Tenías más cadera y busto? ¿No tenías el abdomen plano? ¡Horror! No pertenecías a la élite de los cuerpos gloriosos y por ende debías estar destinada a vivir la vida matándote en el gimnasio, comiendo menos, suprimiendo tus deseos para así, algún día, entrar a ese selecto grupo de mujeres delgadas.
Lo anterior, aunque sigue vigente, ha perdido fuerza gracias a los movimientos de amor propio, a la consientización de los desórdenes alimenticios y a la inclusión de otros tipos de cuerpo a la industria de la moda. Sin embargo algo curioso ha ocurrido, pasamos de un estereotipo de cuerpo perfecto a otro y todo es gracias al efecto Kardashian.

Siglos atrás las mujeres grandes eran símbolo de abundancia, significaba que tenían buena salud y alta fertilidad. Aunque no creo que sea el motivo por el cual las hermanas Kardashian- Jenner trabajen tanto en mantener sus caderas anchas, glúteos parados y busto prominente, su imagen ha inspirado a millones a trabajar por este nuevo estereotipo llamado “thick”, o sea, como dicen coloquialmente, “gordibuena”
Kim Kardashian
@Kimkardashian.
Foto tomada de Instagram.
Existen ya varias marcas que han abrazado esta nueva tipología corporal y la han adaptado a una estética aspiracional donde, si se fijan bien la mayoría de modelos, compradoras o fans de marca tienen un perfil similar al del clan Kardashian. Quien mejor ha hecho la tarea en esta materia ha sido Fashion Nova, quien ha tomado lo “thick” como inspiración creando así prendas que resaltan la voluptuosidad y sensualidad de las mujeres mientras forman una especie de secta, de culto femenino donde todas lucen, viven y visten similar.

Fashion Nova @ibindahouse.
Foto tomada de Instagram.

Stassie en Miss Guided @Stassiebaby.
Foto tomada de Instagram.

Stassie y Kylie Jenner en Chanel
@Stassiebaby - @Kyliejenner
Foto tomada de Instagram.
Aunque es un estereotipo más saludable que la extrema flacura, no deja de ser difícil de alcanzar, dejamos de perseguir esa anhelada delgadez para comenzar a rellenar y agrandar nuestras caderas, tonificar los glúteos y eso si, tener un abdomen plano, de flacas. Incluso para la mirada masculina, quienes aclaman desear a las mujeres con “más carne” exigen un cuerpo tonificado, con todo en su “debido lugar”. La nueva belleza, como le llaman algunos, no es más que a mi parecer, una nueva forma de vender un estilo de vida de lujo, de abundancia y como no, de perfección, de una "perfección" que solo parece alcanzable bajo unos cuantos retoques en el quirófano. Si antes la delgadez era sinónimo de elegancia y estatus, ahora las cartas cambiaron para darle un nuevo sentido al cuerpo voluptuoso, un sentido de grandeza, lujos, excesos y sensualidad tal y como lo representan las hermanas Kardashian.

Laura Amy en Fashion Nova
@_lauraamy
Foto tomada de Instagram.

Lala, Klohe K y Kim K.
@lala - @Klohekardashian -@Kimkardashian
Foto tomada de Instagram.

Aisha Thalia en Touch Dolls
@Aishathalia
Foto tomada de Instagram.
Hasta muy, muy pronto.
Cam ♡