Es tiempo de bloggers reales
Creo que ya han escuchado las constantes críticas que se hacen hacia los bloggers e influencers que han tomado papel en las redes sociales.
La era digital ha hecho de nuestras vidas una pantalla, una donde seleccionamos las mejores partes de nuestro día a día y lo publicamos con orgullo en una plataforma online.

Lo anterior no está mal, más que una válida estrategia, me parece una maravilla visual que sus fotografías vayan en perfecta sincronía, que mantengan la estética y la armonía en todo momento. Siento que es una forma de inspirarse, de admirar los logros del otro y seguir luchando por conseguir los propios. Sin embargo, además de brindar una gran presentación artística ¿qué más?, ¿qué otra cosa queremos transmitir?

En más de una ocasión esta estrategia de para aumentar los seguidores y likes, se ha convertido en una forma de obtener regalos y artículos gratis por parte de marcas que solo se fijan en la cantidad de seguidores y claro, tener seguidores es importante para dar a conocer el contenido que producimos pero ¿a cuantos realmente les interesa lo escribes o haces?
Esa errada concepción de más seguidores igual a mayor talento e influencia, es lo que ha llevado a esta fiebre de falsos bloggers e influencers a obtener followers falsos y a dar una publicidad ficticia a la marca que representa y una pésima imagen de lo que es la industria de la moda.
Debemos brindar un contenido que cambie la forma de pensar de quienes nos siguen, debemos cambiar esa concepción novelesca que se tiene sobre este mundo de moda; no todo es prendas regaladas y brunchs en hoteles famosos. Esta bien tener un Instagram idílico, es tu manera de expresarte y estás en tu derecho de manejar tu feed como quieras.
Pero, si estás en esta industria, procuremos aportar un poco de conocimiento, opinión y hechos reales; así, tal vez, ayudemos a transformar ese imaginario superfluo y frívolo que se tiene de la moda.
Hasta muy muy pronto
Cam.♡