¿Moda que no comunica?
Style it's a way to say who you are without having to speak
Rachel Zoe
Uno creería que alguien que maneja un medio de comunicación sabe que su medio, como es obvio, comunica algo. No se puede ser director de una revista de moda y afirmar que esta última no comunica nada. Es tan absurdo como si el director del New York Times dijera: siento decepcionarlos pero este periódico no informa.
La polémica que envuelve a la directora de la revista FUCSIA va más allá de la incoherencia de sus palabras, no puedes trabajar en uno de los medios de comunicación especializados en moda más reconocidos del país y decir que el tema principal, del cual trata casi todo tu contenido, no trasmite nada. Pero como les digo, el problema va más allá que sus palabras.
El mero hecho de pensar que la moda es jugar a ponernos prendas bonitas
es el concepto banal del cual debemos separar la industria si queremos añadirle valor y contradecir a aquellos que la toman como un simple show de telas para decorar el cuerpo. No nos vayamos tan lejos, enviar un mensaje por medio de las prendas no está reservado para las grandes marcas o las tiendas de consumo masivo. Actos tan mecánicos como el vestir mandan un mensaje a quienes nos observan en el día a día, puede transmitir estatus o clase, puede resaltar tu sensualidad o tu sobriedad, incluso puede narrar un hecho que acontezca, o haya acontecido en tu vida; de lo contrario, no vestiríamos de negro al estar de luto, de blanco al celebrar un bautismo o las quinceañeras no usarían vestidos pomposos en sus fiestas.
Que nos los confundan mis queridos, la moda es un tema que puede ser tratado de forma superficial, incluso la banalidad es un gran atrayente para muchos que hacen parte de su audiencia. Sin embargo, quien de verdad se adentra en ella y se atreve a verla un poco más allá del glamour y las tendencias del momento, encuentra un trasfondo rico en historia, una estrecha relación con el arte, un sin fin aspectos que la convirtieron desde un medidor de clases sociales hasta un elemento para la revolución femenina y un contenido que va más allá de cómo lucir un mix and match.
Hasta muy muy pronto
Cam♡