De mi cuerpo y mi vestuario, guárdate el comentario.
Se que el tema a continuación no es sobre moda, no son tendencias ni el color de temporada, pero es un tema que merece ser resaltado y porque aún en pleno siglo XXI tenemos que reiterarle a la sociedad que la forma en la que nos vestimos no es problema de nadie más que nuestro y que nadie debe irrespetarnos por ello. No siendo más aquí les dejo el tea.
Hace poco me enviaron un correo donde nos daban tips para vestirnos y, en palabras más palabras menos, uno de ellos pedía que las mujeres vistieran más recatadas para no distraer a compañeros y profesores de clase.
Dear patriarchy
Don't get me wrong
I DRESS
For myself
And anyone else
Al principio pensé que, está bien, hay lugares a donde no podemos ir vestidas como se nos da la gana, hay espacios para todo y eso es completamente comprensible. Pero que sugieran dejar de lado las minifaldas, los shorts o los escotes profundos por el simple hecho de “no distraer” a nuestros compañeros me parece una propuesta absurda.

Vamos a dejarle algo en claro a quienes aún no lo saben, si decidí utilizar una minifalda no lo hago para distraer, mucho menos provocar, al género masculino. Si me pongo una minifalda es porque QUIERO UTILIZAR UNA MINI FALDA, independiente de lo que un hombre incapaz de controlarse ante un par de piernas piense de mí.
La sociedad debe entender que el problema no son mujeres con escotes y pantalones cortos, el problema son aquellos que no son capaces de admirar y observar el cuerpo femenino sin sexualizarlo y respetarlo. El problema no somos nosotras, el problema son ustedes jóvenes, adultos y viejos que aún no aprenden a controlarse, a contener el deseo de expresarse sexualmente a una mujer sin que ella haya accedido a ello.
Mi moraleja con este post, que se sale un poco de lo comúnmente tratado aquí, es que no se dejen reprimir, no permitan que cohiban su forma de vestir por que así le estamos dando la razón a quienes nos piden tener miedo, a quienes a través de acciones tan simples como “tips” siguen justificando las actitudes reprochables (y algunas, imperdonables) de los hombres hacia las mujeres. Seguir pidiéndonos que no nos vistamos con ropa corta, con escotes o transparencias, alimenta con mas fuerza ese pensamiento machista de las mujeres como mero objeto de deseo; y que nos cataloguen así, luego de años de lucha, es un lujo que nos nos podemos dar.

Luchen amores míos, luchen siempre y no se dejen silenciar NUNCA.
Cam♡